Perfil profesional de Gabriela Baby

Soy Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires, periodista y escritora de oficio. Trabajo como coordinadora de talleres de escritura corporativos en empresas de diversos sectores (desde Agencias de Prensa y marketing hasta prestadoras de servicios masivos). A mis talleres asiste un público diverso: profesionales, técnicos, administrativos, mandos medios. En www.textualnet.com.ar podrás conocer algo más de mi trabajo. Además, soy editora de revistas institucionales y periodista todo terreno. Y en mis ratos libres, escribo ficción y leo literatura (¡imprescindible para vivir y seguir escribiendo!).
Me he formado como coordinadora de talleres de escritura con Gloria Pampillo, Maite Alvarado, Hugo Correa Luna y Nicolás Bratosevich, profesionales destacados del ámbito académico y de la escritura. También he entrenado mi escritura con Pablo Ramos, Inés Garland, Hebe Uhart y Vera Giaconi, todos excelentes maestros y escritores. Y sigo en permanente entrenamiento.
He trabajado como docente en la Cátedra Taller de Expresión escrita de la Facultad de Comunicación Social (Universidad de Buenos Aires), como docente-tallerista en la Escuela Paideia (nivel secundario) y en el Centro Cultural Borges (donde dicté talleres de escritura creativa). También coordino talleres de escritura creativa particulares.
Como periodista he colaborado en Revista Ñ, Suplemento Sí (ambos del grupo Clarín), en La Nación Revista, Clase Ejecutiva -editada por El Cronista Comercial- y ha sido durante seis años redactora y periodista de Revista ELLE Argentina. Actualmente escribo una columna de libros para la revista ELLE y artículos de investigación para Revista Planetario.

Gabriela es quien edita y corrige (laboriosamente) las notas producidas por el equipo de EenRed