MENU
 Inicio
 Quienes Somos
 Publicidad
 Artículos
 Eventos
 Capacitación
 Búsquedas laborales
 Programas para PYME
 Descargas de archivos
 Encuestas
 Comunidad de EenRed
 Links Amigos
 Newsletter Digital
 Preguntas Frecuentes
 Contacto






Talleres gratuitos a personas mayores de 45 años para conseguir empleo empleo on
Menos brecha, más inclusión. Se trata de talleres específicos para buscar trabajo por Internet. La capacitación reduce la brecha digital y brinda trabajo a mujeres con discapacidad motriz. Los cursos son gratuitos y hay varias fechas disponibles.

Personas de 45 años en adelante, recibirán capacitación digital brindada por instructoras con discapacidad motriz, con el fin de reducir la exclusión que produce la brecha digital y que gestionen su propia búsqueda laboral por la web. Dicha capacitación será gratuita y con vacantes limitadas. 


 

Banco Hipotecario, atento a la diversidad de fenómenos sociales que preocupan a la sociedad, acompañó a Libertate, empresa social de inclusión, en su rol estratégico como facilitador y colaboró especialmente para que se lleven a cabo estas capacitaciones. Es así como 10 mujeres brindarán cursos a 150 personas desempleadas, permitiéndoles incorporar conocimientos técnicos, con el fin de acceder a un trabajo digno, utilizando medios digitales. 

 

La marginación laboral de las personas mayores de 45 años afecta a aproximadamente el 29% de la población argentina. En este contexto, la gerente de Asuntos Sociales del Banco Hipotecario, Paula Solsona, dijo: “…para nuestra organización es muy importante acompañar a cada persona en su desarrollo integral para que pueda alcanzar una vida digna, plena y así  desplegar todo su potencial. Esto se relaciona íntimamente con la libertad para tomar decisiones y actuar responsablemente.”  Además, agregó que el Banco Hipotecario se compromete diariamente con la implementación y el fortalecimiento de proyectos focalizados en la inclusión social, que favorezcan procesos de ayuda mutua y promoción humana.

 

En Argentina 1,2 millones de mujeres tienen al menos una discapacidad. Sólo las mujeres con discapacidad motriz en edad económicamente activa, según el último censo, asciende a 456.428 personas. Libertate genera trabajo para las instructoras a través de este proyecto denominado “Inmigrantes Digitales”.

 

Los cursos están diseñados con foco en el manejo de correo electrónico, como subir un curriculum,  el posicionamiento en redes sociales, buscadores, navegador de Internet, entre otras herramientas digitales, de forma práctica y dinámica. Tienen una extensión de dos días cada uno y serán brindados en aulas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) los días 29/08, 05/09, 19/09, 26/09, 17/10,  07/11, 14/11 y por último el 21/11.

 

Para inscribirse, gratuitamente, hay que enviar un mail a: id.libertate@gmail.com

 

 

Para más información

 

Mail: id.libertate@gmail.com - Web institucional: http://libertate.com.ar/

 

Facebook: Libertate Empresa Social de Inclusión.

 

 

Acerca de Libertate

Libertate es una Empresa Social que crea e impulsa trabajo sustentable para las personas con discapacidad. Nace desde la intención de hacer del tema trabajo y discapacidad una forma de gestión transversal y articulada, que -unida a la trayectoria de su fundadora, Bea Pellizzari, emprendedora social de Ashoka y líder en la temática de Discapacidad y Trabajo, reúne un equipo multi e interdisciplinario para proponer soluciones para empresas, gobiernos y comunidad.

 


Algunos testimonios de quienes ya participaron del taller

 “El taller me resultó de mucha utilidad para "re-organizar" mis datos para el c.v.  También conocí nuevos portales de búsqueda y aprendí a armar curriculum de acuerdo a los diferentes perfiles de empleo a los que me he presentado. Comencé a darle  relevancia a la carta de presentación como la primera impresión que se tiene del postulante.” “El curso es muy valioso, siempre se aprende algo nuevo o bien podemos conocer situaciones o personas que nos ayudarán a mejorar nuestra búsqueda.” María Rosa Messina

 

“Me sirvió  para hacer mi propio currículum, y ayudar a otros comentarle de ustedes y la próximas clases, pasar a mis contactos”  Hola chicos, soy Gabriela Portillo, la señora que le tomaban la entrevista laboral, bueno todo muy lindo, ahora tengo que esperar un mes de vuelta si fui elegida o consigo los 50 puntos para acceder al trabajo, de allí voy directo a medicinal, gracias x su taller,  me sirvió y hay mucha gente interesada ,si sale otro no dejen de mandarme lo éxitos y gracias. 

 

El taller me sirvió para confeccionar mejor mi CV. y conocer nuevos portales de búsqueda de empleo y voluntariados. “Les diría aquellos que están en la misma búsqueda que se animen hacerlo porque uno interrelaciona con otras personas que están en la misma situación y otras experiencias también sirven y los docentes te alertan que es lo más conveniente a tener en cuenta en entrevistas laborales.” María Fernanda Alvarez 

 

La participación en el taller me sirvió para reposicionarme en mi búsqueda laboral tanto a través de un replanteamiento de mi objetivo laboral teniendo en cuenta un mayor autoconocimiento y las necesidades actuales del mercado como la revisión y mejoramiento de mi Curriculum Vitae y el manejo de los portales de trabajo con una asistencia clara y eficaz. A otra persona en mi misma situación le recomendaría inscribirse en el Programa Inmigrantes Digitales ya que dicho programa aporta herramientas digitales que facilitan la búsqueda laboral como así también apoyo emocional y social. Nora B. Silva

 


 Buscar en Artículos


 Newsletter Digital
¿Desea recibir el newsletter digital?
Haga click aquí
 
¿Desea desuscribirse del newsletter digital?
Haga click aquí
 
 Recomendar
¿Desea recomendar a un amigo?
Haga click aquí

¿Qué te gustaría encontrar en esta publicación?
Autoestima
Banco de oportunidades para emprender
Capacitación. Redes sociales
Clínica de emprendedoras/profesionales
Clínica del trabajo. Insatisfacción y paradigmas
Consultas con especialistas
Desayunos de empendedoras
Emprendimientos accesibles
Encontrar socias/socios
Experiencias asociativas
Género, capacitación y financiamiento
Microempresa y discapacidad
Nuevas profesiones de demanda creciente
Reuniones de networking

 

Copyright © 1999 / 2008 - Esta obra está bajo una licencia con derechos reservados de Emprendedoras en Red Todas el material publicado en el sitio de Emprendedoras en Red está protegido por las leyes de copyright internacional. El mismo no puede ser reproducido, manipulado o alterado digitalmente sin permiso del o los autores.

Desarrollo por Administraciones.Com