MENU
 Inicio
 Quienes Somos
 Publicidad
 Artículos
 Eventos
 Capacitación
 Búsquedas laborales
 Programas para PYME
 Descargas de archivos
 Encuestas
 Comunidad de EenRed
 Links Amigos
 Newsletter Digital
 Preguntas Frecuentes
 Contacto






Semana de la Economia Colaborativa 2016
Del 2 al 8 de mayo, ciudades de todo el mundo celebrarán la Semana de la economía colaborativa: siete días para celebrar, practicar y difundir la cultura del compartir.

 En todo el mundo están surgiendo nuevas formas de hacer, pensar, diseñar, trabajar, comprar, vender, intercambiar, fabricar, viajar, enseñar, aprender y financiar entre pares. En las ciudades de América latina florecen los espacios de coworking y makerspaces, se testean las primeras plataformas para compartir viajes en auto y aparecen sistemas de bicicletas públicas y gratuitas. Los tradicionales mercados del productor al consumidor se difunden cada vez más gracias a internet, al igual que los huertos comunitarios.


 

La web intensifica la circulación de objetos usados entre pares, tanto a través de plataformas de compraventa como de regalos, donaciones, préstamos y alquileres. El crowdfunding se populariza cada vez más, tanto en proyectos artísticos como sociales, y las finanzas entre particulares permiten independizar las necesidades económicas de los bancos. Cada vez más gente olvida los hoteles y se hospeda en casas particulares. Los bienes y servicios que usamos cada día se asimilan al software y los contenidos digitales: lo importante no es poseerlos, sino acceder a ellos. Todos los días, los grandes diarios de América latina reflejan alguno de estos cambios. Sin embargo, no hablan de economía colaborativa: no hay conciencia de que cada una de estas tendencias forma parte de un movimiento más grande. Por eso, la Semana de la economía colaborativa se propone difundir la idea de un cambio transversal que horizontaliza las relaciones de poder y los medios de producción.

 

Es una iniciativa de Minka Banco de las redes y El plan C para visibilizar estos nuevos modelos y apoyar y difundir el trabajo de quienes los impulsan, en conjunto con otras redes y organizaciones locales, nacionales y regionales. Para eso, se están preparando actividades gratuitas, descentralizadas y autogestionadas en más de veinte ciudades, de México a la Patagonia. Mercados de intercambio, jornadas de fabricación digital, días de coworking abierto, debates sobre finanzas colaborativas, talleres sobre economía creativa, gratiferias, encuentros de consultoría colaborativa, proyectos conjuntos, viajes compartidos y fiestas de crowdfunding son algunas de las propuestas de la agenda.

 

Desde el sur impulsamos este movimiento global en busca de mayor participación, sustentabilidad, horizontalidad, transparencia y humanidad.

 

Para inscribir tu actividad y más información: minka.coperable.org/home

 Buscar en Artículos


 Newsletter Digital
¿Desea recibir el newsletter digital?
Haga click aquí
 
¿Desea desuscribirse del newsletter digital?
Haga click aquí
 
 Recomendar
¿Desea recomendar a un amigo?
Haga click aquí

¿Qué te gustaría encontrar en esta publicación?
Autoestima
Banco de oportunidades para emprender
Capacitación. Redes sociales
Clínica de emprendedoras/profesionales
Clínica del trabajo. Insatisfacción y paradigmas
Consultas con especialistas
Desayunos de empendedoras
Emprendimientos accesibles
Encontrar socias/socios
Experiencias asociativas
Género, capacitación y financiamiento
Microempresa y discapacidad
Nuevas profesiones de demanda creciente
Reuniones de networking

 

Copyright © 1999 / 2008 - Esta obra está bajo una licencia con derechos reservados de Emprendedoras en Red Todas el material publicado en el sitio de Emprendedoras en Red está protegido por las leyes de copyright internacional. El mismo no puede ser reproducido, manipulado o alterado digitalmente sin permiso del o los autores.

Desarrollo por Administraciones.Com