MENU
 Inicio
 Quienes Somos
 Publicidad
 Artículos
 Eventos
 Capacitación
 Búsquedas laborales
 Programas para PYME
 Descargas de archivos
 Encuestas
 Comunidad de EenRed
 Links Amigos
 Newsletter Digital
 Preguntas Frecuentes
 Contacto






Workshop sobre storytelling en la empresa
Galimi & Alcón brindará un workshop sobre storytelling en la empresa. Para aprender a crear y narrar historias que impacten en el trabajo cotidiano.

 Galimi & Alcón asociados (www.gaescritura.com.ar), consultora especializada en talleres de comunicación, brindará un nuevo workshop que aborda cómo construir y narrar relatos (storytelling) para aplicarlos al quehacer empresario, tal como lo hacen desde hace años la publicidad y el marketing. 


 

El taller se dictará el 5 de noviembre de 9.30 a 13.30 hs. en Viamonte 783 - Piso 1. 

 

Informes e inscripción: (011) 15.4550.3658,  info@gaescritura.com.ar 

 

Este workshop se dicta en una jornada de cuatro horas, y está dirigido a quienes ocupan puestos de liderazgo, mandos medios y gerenciales, y necesitan seducir, persuadir o motivar a su entorno. La dinámica es participativa, con actividades prácticas y ejercicios que aplican al entrenamiento. 

 

Es objetivo del curso que los participantes: 

 

•       Adquieran herramientas teórico-prácticas concretas para construir relatos que puedan aplicar en su área de trabajo, contribuyendo a lograr resultados de alto impacto.

•       Logren crear historias que mejoren su llegada a diferentes públicos optimizando su desempeño como líderes, estimulando el desarrollo de su equipo y colaborando en la retención de talentos (en caso de enfocarse hacia el Capital Humano), o persuadiendo y fidelizando a sus clientes y prospect para optimizar las ventas (en el caso de hacer foco en el marketing de producto). 

 

Marco Conceptual

Mediante los relatos las personas le damos sentido al mundo, reflexionamos  y organizamos nuestro pensamiento. Y un narrador oral tiene los recursos para evocar emociones,  transportar la imaginación y hacer que una historia se viva como real. 

A través de la neurociencia se ha determinado que cuando escuchamos un relato, nuestra actividad neuronal se intensifica como si lo hubiésemos vivido realmente: nos emocionamos, sufrimos, nos compenetramos con lo que le ocurre a los personajes, creando un  vínculo emocional con ese cuento. 

Trasladando este concepto al mundo  corporativo, se determinó que es posible motivar al público mucho más de la mano de un relato,  que a través de datos objetivos.

 

Galimi & Alcón Asociados

Desde 2006 brinda consultoría y capacitación en escritura y lenguaje corporativo, tanto de los mensajes internos como externos de la compañía, permitiéndoles reconocer  las circunstancias y la intencionalidad de cada texto. Liderado por Gisela Galimi, quien desde hace 20 años se desempeña como periodista y especialista en comunicaciones empresarias, y Analía Alcón, quien trabajó en diversas empresas y actualmente se desempeña como docente universitaria en el área de los recursos humanos.

 


 

 Buscar en Artículos


 Newsletter Digital
¿Desea recibir el newsletter digital?
Haga click aquí
 
¿Desea desuscribirse del newsletter digital?
Haga click aquí
 
 Recomendar
¿Desea recomendar a un amigo?
Haga click aquí

¿Qué te gustaría encontrar en esta publicación?
Autoestima
Banco de oportunidades para emprender
Capacitación. Redes sociales
Clínica de emprendedoras/profesionales
Clínica del trabajo. Insatisfacción y paradigmas
Consultas con especialistas
Desayunos de empendedoras
Emprendimientos accesibles
Encontrar socias/socios
Experiencias asociativas
Género, capacitación y financiamiento
Microempresa y discapacidad
Nuevas profesiones de demanda creciente
Reuniones de networking

 

Copyright © 1999 / 2008 - Esta obra está bajo una licencia con derechos reservados de Emprendedoras en Red Todas el material publicado en el sitio de Emprendedoras en Red está protegido por las leyes de copyright internacional. El mismo no puede ser reproducido, manipulado o alterado digitalmente sin permiso del o los autores.

Desarrollo por Administraciones.Com