Esa es la pregunta que cada vez más usuarios nos hacemos. Todos los cambios que ocurrieron últimamente en financiación, comisiones y plazos de liberación del dinero hacen que cada día convenga menos usar Mercadolibre tanto para vender como para comprar.

Por este motivo, muchos vendedores comienzan a pensar seriamente en armar su propia tienda online, que les permite maximizar sus ganancias disminuyendo las comisiones y pudiendo así ofrecer mejores precios a sus clientes.

Te detallamos a continuación todos los últimos cambios en costos y financiación que realizó Mercadolibre:

A partir del 1° de Febrero de 2019 ya no se podrán financiar las compras en 6 cuotas sin interés con la tarjeta propia de Mercadopago. Además, cada vez son menos las tarjetas de otros bancos que pueden disfrutar de financiación. Para poder ofrecer cuotas sin interés, el vendedor debe pagar comisiones cada vez más elevadas por venta.
A partir del 6 de Febrero de 2019, aun usando Mercadoenvíos, vas a tener que esperar más para tener tu dinero disponible. Si usas el sistema de envíos propio, Mercadolibre te permitirá disponer de tu dinero 8 días una vez entregado el producto. Si no lo usas, tendrás que esperar 10 días desde que tu comprador confirme que recibió el producto para poder retirar el cobro de tu cuenta de Mercadopago.
Las comisiones por venta se volvieron impagables: para una publicación con máxima exposición que permita a tus compradores abonar en 6 cuotas sin interés con cualquier tarjeta de crédito, el costo por venta es del 27% del total de tu venta – un valor considerablemente más alto en comparación con los costos que tiene un negocio que utiliza un posnet o medios alternativos de cobro.
El sistema de logística está recibiendo muchas quejas últimamente, con demoras en las entregas (aún cuando al vendedor le exigen la entrega del producto en 24 hs.).
Es una realidad que este marketplace ofrece muchas ventajas al momento de vender, pero los altos costos y las nuevas restricciones inclinan la balanza hacia tener una tienda online propia.

¿Qué necesitás para tener un e-commerce propio?
Lo principal es elegir si vas a utilizar algún gestor de tiendas online como Tienda Nube (los cuales generalmente también cobran comisión por venta) o bien desarrollar una propia. WordPress es el CMS más elegido para estos desarrollos, ya que te permite publicar y gestionar tus productos muy fácilmente sin necesidad de un programador.
Definí cuáles son los medios de pago que vas a ofrecer a tus clientes: podrás usar gestores de cobranza digitales u ofrecer pagar en un punto de venta físico.
Te recomendamos invertir dinero en publicidad para posicionar tu tienda tanto para tu rubro como para tu zona geográfica de influencia. Asesorate con algún especialista para no perder tiempo ni dinero en plataformas o medios que no vayan a ser tan útiles para tu negocio.

Sacale jugo a las redes sociales: creá una cuenta especial para tu negocio y ofrecé contenido interesante para tus seguidores. Mostrar solo lo que vendés es un error común que causa el desinterés de los visitantes y que, en consecuencia, dejen de seguirte.

¿Estás preparado para dar el salto y tener tu propia tienda online? ¡Contactanos!

Link de la nota

Comments

  1. Se pasa ya mercadolibre. Asco da. Algo que en principio apareció para ayudar a toda una comunidad y en parte lo hizo se convirtió en algo donde son beneficiados unos poquísimos que son los que venden al mayor muchísimas cosas. El resto, es una locura. Como ejemplo, puse un artículo a regalar en $15 que es el mínimo. Y se llevan de comisión $14,05… Ja Ja. Un chiste sinceramente. Esto pasa porque además no hay ninguna competencia para ellos ya que consumieron a todas las alternativas y hacen lo que quieren. Por otro lado, te viven bloqueando preguntas, respuestas, y publicaciones a su criterio. En fin muchas veces ellos pretenden quedarse con más de lo que es el margen de una venta. Mientras tanto… ganan millones.

  2. tambien tenemos la culpa nosotros,,,no abre la mente la gente,,no se da cuanta la gente que nos utilizan para que entre nosotros nos ataquemos,,,si una persona pone su mail o su telefono con truco,,,,ahi va una personita envidiosa a quejarse en la pagina,,,,,,,mercadolibre no puede checar esto de publicacion en pùblicacion , y nos utilizan para que nosotros hagamos el trabajo traicionero,,,,,

      1. Otro esbirro de mercadolibre… claro que es así, a mí varias veces me han dicho los que te atienden que denuncie a la gente si sé de algo ilegal o no permitido o que transgreda sus reglas abusivas, te quieren coptar.

  3. Perdón pero publicación con máxima exposición que permita a tus compradores abonar en 6 cuotas sin interés con cualquier tarjeta de crédito, el costo por venta es del 27% del total de tu venta . A Eso hay que sumarle el costo de financiar en 3 cuotas 10,00% 6 cuotas 18,00% 9 cuotas 28,00% 12cuotas 33,00% a todo mas IVA ?

  4. pueden poner su numero de telefono en una foto, y si lo van a poner, pongan el numero desenfocado o con transparencia, para que el software de ML no te detecte el numero, o escribanlo en un papelito con mala letra

    segundo tambien pueden vender articulo como si fueran «usados» apesar de que sean nuevo el producto y asi evaden la comision y obtienen 100% del dinero «en la descripsion del producto pongan new new new» (esto lo pueden hacer 20 veces al año)

    eso de exposion alta es una estafa, tengo el mismo producto sin exposion y publicacion gratuita y tiene mas visitas el que tiene «mejor precio», osea el que puse como «usado» pero en realidad esta nuevo.

    sean vivos gente, pueden evadir la comision de ML, y usar a Mercadolibre como ventana de publicidad gratuita,
    si tienes local, pone el nombre de tu negocio en la descripcion y la gente lo va buscar en google y encuentra tu dirrecion y telefono etc etc

    y por ultimo existe una competencia muy grande de ML y es facebook!
    tienen Facebook Marketplace tengo muchas mas visitas de articulos ahi, que en ML, y los precios de los producto son mas baratos por si eres comprador

    1. «si tienes local, pone el nombre de tu negocio en la descripcion y la gente lo va buscar en google y encuentra tu dirrecion y telefono etc etc». Acabo de contactar con un vendedor utilizando este método…veremos si me hace descuento y salimos ganando los dos (y dejamos de enriquecer a ese Galperín, que ni siquiera es un programador que se haya roto el tuje trabajando sobre una idea original).

    2. una duda, tuve un problema con la paquetería me cambiaron las guías los productos llegaron mal se quejaron y me mando a rojo la reputación como salgo de ahí si me pide 250 ventas para recuperar el verde y no tengo comentarios negativos ?

  5. Es una basura mercado libre , mis productos son entregas en tiempo y forma y al día siguiente que les llega el sistema les devuelve el dinero , solo me dan largas , unos compañeros distribuidores y yo nos estamos organizando para crear nuestra página , les recomiendo hacer lo mismo. Solo gana mercado libre , solo así podemos desbancar esas plataformas que abusan del vendedor y consumidor

  6. Mercadoestafa se tendría que llamar, en una venta reciente de $2100 me queda a mi $1150, te cobran comisión, iva y ganancias, sin hacer nada,estamos en un país de ladrones.

  7. En Uruguay intentando generar una opción a Mercad Libre surgió Yoper, una plataforma que de manera gratuita indexa y cataloga productos de cientos de tiendas. Los vendedores no necesitan realizar ningún mantenimiento de productos ya que es el algoritmo de Yoper el que los descubre automáticamente y lo mas importante estar y vender a través de la plataforma es totalmente gratuito.

    https://www.yoper.com.uy

  8. mercado libre tiene el monopolio de la decisión aunque el vendedor sea estafado o abusado una cosa que era para pobres ahora es para ricos ya no se encuentra nada barato y para todo usan el mismo mp3 «hola como esta esperemos que la estés pasando bien es un gusto para mi blablabla» te palmean el hombro como vendedor para que te dejes estafar o robar desde una silla colombiana todo prohibiciones y comisiones se tardan en pagar y si sos un cliente ladrón te dan la razón son unos abusadores que no saben otra cosa que buscar métodos para intimidar a los vendedores con una herramienta o cuchillo que constantemente te esta picando las costillas llamada «reputación» Mercado libre es el sitio que gracias a ellos tienen los peores vendedores del mundo ,todos tienen reputación roja o mal reputación como ningún otro sitio esta cavando su propia tumba al tratar a los vendedores como basura y aprendió bien de pilato , para todo se lavan las manos, que bien y que bueno que en México le hayan subido los impuestos por productos nuevos se lo merecían, ahora van a tener que llamar de nuevo a los que vendían basura usada los cuales uso para hacerse famoso y luego los escupió porque ya no los necesitaba ,saludos de un vendedor de mercado libre que solo tuvo un reclamo de cientos de ventas en 16 años y es reputación roja o mala (o sea un delincuente para Mercado libre) , si embargo ellos usan las peores paqueterias ,las mas baratas y de peor servicios las cuales les destruyen todo a los vendedores para que ellos luego se laven las manos,Mercado libre no merece ascender es de clase baja es muy irrespetuoso con los que le dan de comer ,no muerdas la mano que te dan de comer dice el refran saludos cordiales

  9. Es una estafa, la plataforma de mercado libre, se queda con un porcentaje del 30% de tu producto. No creen que es demasiado caro por vender en su plataforma.?. Necesitamos otra plataforma para vender ya. No podemos quedarnos cruzados, quien le entra a crear otra plataforma?. Por favor escriban y busquemos otras opciones.

  10. Mi nombre es Edmundo y estoy en el norte de México, tengo más de 10 años vendiendo en Mercado Libre, como ha cambiado en todo ese tiempo, cambiado mucho a su favor, reteniendo mas comisiones por las ventas, también han mejorado la seguridad en las compras para el comprador casi al nivel de ebay, en ese sentido van bien. En lo personal ya decidí dejar de vender en ML, cobran mucha comisión, te imponen a fuerza el envío de su «mercadoenvios», (envio gratis que lo paga el vendedor) otra cosa que te esta «chingando» como cuchillo es su sistema de reputación tan volátil, siempre fui de color verde ahora soy de color naranja y sin deberla ni temerla. Haciendo cálculos en promedio por venta se paga un promedio del 25% del valor de venta del articulo, entre comisión y mercadoenvios que hacen que lo des gratis pero es porque el vendedor lo paga, entonces tienes que elevar el precio para obtener mas o menos el precio de lo que vale tu articulo, ni que decir de los artículos que publican (bots o robots o no se que compañías) Artículos publicados a un precio aumentado al MIL por ciento de su valor o mas, yo me pregunto: quien va a comprar eso? tan caro! por qué no regulan esos anuncios de artículos a precios estratosfericos que la verdad nadie los va a comprar. En fin no se quien sera el comprador del futuro en mercadolibre, el rico? no, el rico compra en tiendas físicas o en ebay y amazon y en todo el mundo, el pobre y el de clase media? no creo con los precios tan altos a los que se esta obligado a publicar por tan altas comisiones. También dejare de comprar en ML. Es hora de ver otras opciones para vender en linea. Saludos!

  11. No les parece que el problema tendría más solución si como vencederos armaramos un sindicato para que defienda nuestro trabajo? Los empleados tienen gremio y nosotros nada , organizados podemos pelear , actualmente el precio que cobro de mis artículos lo desgloso en 4 impuestos
    1 IVA. 21%
    2 ingresos brutos. 4,5%
    3 seguridad e higiene. 2% municipio de moreno
    4 comisión de mercadolibre 17%
    Total: 44,5%
    Es obvio que el monopolio de los impuestos lo tiene el estado y mercadolibre . No hay cámara de industriales que. Defienda al vendedor ? En mi caso somos fábrica y es casi loco decir que 50% del precio de venta es comicion es e impuestos . Ni hablar de otorgar más expocision 30% . Con razón en argentina es más caro todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *