Reparto y entrega comercial

Empezó apenas con siete integrantes, y hoy después de 6 años el crecimiento fue exponencial hasta llegar al total de 115 trabajadores y trabajadoras asociados a la cooperativa.


¿Cuándo y cómo se forma la cooperativa?
Se forma en el año 2015, ante la precarización laboral que venían sufriendo hace años, un grupo de compañeras y compañeros decidieron organizarse de forma autogestiva. Con objetivos muy claros mejorar las condiciones de trabajo como condición mínima, y su nivel de inserción en este mercado laboral a través de una propuesta nunca antes realizada en la ciudad. La conformación de la misma empezó apenas con siete integrantes, y hoy después de 6 años orgullosamente podemos decir que el crecimiento fue de forma exponencial hasta llegar al total de 115 trabajadores y trabajadoras asociados a la cooperativa.

¿De qué se trata el servicio que brinda la cooperativa?
El servicio que brinda la cooperativa “CoopeEXpress” se basa en el delivery comercial (reparto o entrega) que tiene por finalidad colocar bienes, servicios, fondos o información al cliente. Mediante a contrataciones fijas o eventuales. También tenemos dentro de nuestra estructura un área específica para la mensajería en la que actualmente trabajan unos 15 compañeros y compañeras.

Su estructura y compromiso
La estructura de la cooperativa está organizada por una mesa directiva, se pone en valor la participación activa en el crecimiento de la cooperativa de todas y todos sus asociados, no solo en cumplir con su horario laboral, sino buscando la forma de generar más ingresos y puestos de trabajos. Los asociados cuentan con una cantidad de requisitos para prestar el servicio, eso se compone desde la documentación pertinente para circular, un carnet de manipulación de alimentos, y principalmente un seguro de accidentes personales.

El compromiso colectivo de las y los asociados es primordial para que el crecimiento de nuestras fuentes laborales, ya que con la responsabilidad, y seriedad de las y los trabajadores que componen esta cooperativa, podemos decir que brindamos un servicio de excelencia no solo a la comunidad de Rosario, sino también a sus pueblos aledaños.

El contexto actual de pandemia, en el cual estamos transitando hemos sido esenciales por nuestro labor, ya que no solo somos el nexo del local comercial (en todas sus variantes, tanto alimentos, ropa, medicamentos, papeles, pagos de impuestos). Y muchas cuestiones ya las personas no pueden realizarlos por el DNU que abarca las restricciones circulares.

Con el motivo de seguir creciendo y también de facilitar la modalidad “take away” les invitamos a tomar contacto con nosotros a través de nuestras redes instagram: coopexpress_rosario y nuestros números telefónicos delivery comercial: 341-6914108. Mensajería: 341-3052674.

Link de la nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *