Introducirse en el mundo e-commerce a través de la instalación de tiendas online, es una de las estrategias de negocio que más está creciendo en este momento. El éxito depende mucho de la experiencia de la emprendedora; es por eso que, el consejo principal para triunfar es buscar educarte antes, durante y después que tengas éxito en tu e-commerce. El sitio web de hosting Neolo.com ofrece algunos consejos que servirán como un inicio a la educación que necesitas para triunfar.

Recomendaciones para tener una tienda online de éxito

  • Énfasis en la arquitectura web

Desde que un cliente entra en la tienda online debe saber qué hacer y dónde buscar lo que necesita. Para ello es importante asegurarnos que el sitio cuente con una arquitectura web idónea. Así como una tienda física tiene puerta de entrada, de salida, pasillos, caja, carrito para la compra, precios marcados, descuentos y departamento de reclamo; la tienda online también debe tener todas éstas áreas de manera virtual. Asegúrate de que cada sección esté bien identificada con flechas y ruta de recorrido si es necesario.

  • Tienda online responsive

Es necesario que tu sitio web pueda apreciarse de manera óptima en cualquier dispositivo, PC, Tablet o Smartphone. Generalmente, antes de que las personas tomen la decisión de compra, éstas han comparado calidad y precio de los productos a través de sus smartphones aunque, la compra se decida hacer posteriormente por la computadora (algunos estudios recientes indican que esta tendencia va cambiando). Así que la tienda online debe estar optimizada para cualquier dispositivo.

  • Tener gran cantidad de opciones de pago

Una de las mayores comodidades que se le puede hacer al cliente es ofrecerle la más amplia gama de posibilidades para pagar los productos que vendemos. Tarjetas de crédito, transferencia bancaria, paypal, payoneer, son sólo algunas de las opciones que comúnmente utilizan los clientes para hacer compras online. Además, asegúrate de contar con una plataforma segura que encripte la información de pago del cliente.

 

  • Transparencia de la compra

Es importante que el cliente no se sienta engañado tras hacer una compra; es más económico retener a un cliente de por vida que ir tras la búsqueda de uno nuevo cada día. Para este fin asegúrate de indicar el precio final real que el cliente pagará por el producto; las formas de envío disponible y su coste; la descripción detallada del producto que recibirá; notas aclaratorias sobre supuestos que pueden prestarse para confusión; política de privacidad de los datos del cliente y los medios alternativos en casos de reclamos.

  • Atención diferenciada al cliente

Recuerda que el cliente no deja de serlo con la compra; por tanto nuestra excelente atención no debe ser sólo al principio, antes de hacer la compra. Es necesario darle seguimiento a nuestro cliente, brindarle ofertas especiales, atenderlo si tiene consultas o reclamos. Un cliente satisfecho no sólo hace compras recurrentes a nuestra marca o productos sino que además, se convierte en portavoz de nuestra marca atrayendo a más clientes.

  • Seguimiento a comentarios de clientes

Darles oportunidad a los clientes de dejar sus comentarios reales sobre la compra realizada es una buena estrategia. Estos comentarios pueden hacerse sobre la misma tienda online en el área de “descripción del producto” o en las redes sociales. Es necesario tener una persona capacitada para darle seguimiento a los comentarios que se hagan con la intención de ver en qué falla la logística de la empresa. Si se puede atender de inmediato a un cliente insatisfecho mejor; de lo contrario puede recompensarse y por supuesto, mejorar el área en la que el cliente no está quedando contento.

  • No olvides las estrategias de marketing online

Y finalmente, mantén presente que vender a través de tiendas online no es igual que vender en tiendas físicas. Es necesario que manejes algunos conocimientos de marketing digital o contrates a algún experto. De nada sirve tener los mejores productos en la mejor tienda del mundo si nadie sabe que existes. ¡Para eso te ayudará el marketing digital!

Fuente: Neolo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *