Un estudio de la Fundación Rockefeller y Global Strategy Group revela que, ante una situación complicada para una compañía, el género de quien dirige la empresa aparece mencionado en el 81% de los casos si es mujer.

Ante una crisis, las CEO’s son más señaladas como culpables que los varones
El género de quien dirige una compañía en un momento de crisis es más propenso a ser mencionado si la CEO es mujer que si es hombre, reveló un estudio realizado de manera conjunta por la Fundación Rockefeller y Global Strategy Group.

«Hombres y mujeres CEOS son retratados de manera diferente en tiempos de crisis. Las CEO mujeres son más propensas a ser culpadas por la crisis (81% de los artículos de prensa) que los hombres (31% de los casos)», indicó el reporte que analiza cómo son retratados los y las directivas de las compañías en los medios de comunicación masiva.

El informe revela también que mientras que el 49% de los artículos de la prensa que se analizaron para rastrear las diferencias menciona el género cuando la CEO es mujer, este mismo número desciende a 4% cuando es varón.

La mención del género no es la única diferencia en cómo tratan los medios de comunicación las diferencias en la gerencia. La vida personal, un ámbito que está mas asociado con el universo femenino que con el masculino, es mecionado en el 16% de los artículos sobre mujeres, mientras que en los varones solo aparece en el 8% de los casos.

La diferencia más impactante resulta de cómo se habla de la vida persona de los directivos: mientras que en el caso de las mujeres en el 78% menciona a su familia, en los artículos sobre varones nunca se la menciona.
Female CEOs are more likely to be blamed in the media as the source of a crisis, finds new research http://wef.ch/2gkAqGJ

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